Ya hablamos hace tiempo de estos japoneses, hijos directos de Envy, y como tales, practican un mezcla entre el screamo más furioso y el postrock más épico y ambiental. Tras una serie de EPs, llega a nuestras manos este Paraselene, su segundo larga duración, con el que parecen venir a confirmarse como una banda a tener en cuenta y no ser una banda más dentro de las que mezclan screamo y postrock.
Nos encontramos ante un disco altamente heterogéneo, dónde los temas saltan de un tema a otro pero con una atmósfera oscura y pesada, y que a pesar de la disparidad de estilos, todo forma un conjunto muy sólido que invita a serlo escuchado una y otra vez. De la pesada Morbidity of The White Pomegranate, que roza el post-metal más pesado y denso (una de las mayores sorpresas del disco) a Jade Vine, tema de ambient oscuro, hay un mundo que muy pocas bandas saben rellenar y darles lógica en un album que roza la hora.
Pero esto no significa que Heaven In Her Arms hayan renunciado a su estilo, y seguimos teniendo buenos temas que siguen teniendo una clara influencia de Envy: Anamnesis Of Critical es una buena muestra de ello, que salta del screamo más furioso y crudo a guitarras postrockeras, o la épica Halcyon, tema que es pura energía y que a muchos grupos del estilo les encantaría firmar. Y tanta disparidad de estilos sólo podría terminar con otro tema cuanto menos sorprendente: Veritas. Puro postrock de bella factura, cuyo protagonismo lo acapara una bella melodía de violín, ideal para cerrar un disco tan intenso como este Paraselene.
De momento, una de las grandes sorpresas del año, ya que no esperaba un disco tan interesante de una banda que hasta el momento parecía no tener mucho que ofrecer aparte de intentar no ser muy descarados con sus influencias. Me quito el sombrero.
46x
Anamnesis Of Critical
Morbidity Of White Pomegranate
Jade Vine
Echoic Cold Wrist
Halcyon
Butterfly In Right Helicoid
Veritas