Segundo proyecto conjunto de estas dos bandas germanas de metalcore. La primera entrega queda ya lejana, pues data del año 2000 si no me equivoco y desde entonces ambos grupos han evolucionado bastante su sonido, sobretodo Caliban.
A pesar de tener el título de «split» no hay que restarle importancia a este disco, puesto que para mi, unos de los mejores temas de ambos conjuntos forman parte de él. Heaven Shall Burn comienzan con una parte electrónica que desconcierta un poco, pero rápidamente vuelven a su atronadora música y con sus infernales voces características. Destacar el interludio Nyfaedd Von como uno de los mejores que jamás he oido, creo que es utilizado en sus conciertos como intro antes de The Weapon They Fear… casi nada… en general siguen dandole caña a sus letras contra el fascismo y ha favor de la libertad… (vease el titulo de Destroy Fascism…, gran canción)
En cuanto a Caliban, venían arrastrando un gran exito con su «The Opposite From Within» y tenían ya en mente grabar su próximo disco, por lo cual, este split serviría de aperitivo para saber como iba a evolucionar la banda. Craso error, pues las composiciones de este trabajo son realmente agresivas y de un cierto aire a las de sus primeros discos, lo cual me alegro bastante el dia. Un comienzo verdaderamente maravilloso con The Revenge, furia y melodía mezcladas a la perfección dan lugar a este gran tema, indispensable en su set list de los conciertos. El resto de canciones son verdaderamente crudas y directas en las que la voz de Andy se muestra más rasgada de lo normal y las guitarras más veloces todavía; nada que ver con su posterior The Undying Darkness que para mi fue una completa decepción.