Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.
Lo reconozco, tengo una especial debilidad por Hecq, seudónimo tras el que se encuentra Ben Lukas Boysen, joven DJ berlinés que con pocos trabajos se encuentra entre la élite del IDM. Ya en su momento os mostramos 0000, un trabajo muy representativo de su sonido: música electrónica compleja y fría, llena de rápidos beats y samplers que construyen enormes temas con pasajes que hacen flotar la mente del oyente.
Con este Night Falls, parece que Hecq redirige su peculiar universo musical a otro más orgánico, más rico en instrumentos, pero también más opresivo, capaz de crear unas atmósferas de una oscuridad que muy pocos grupos pueden recrear.
La música de Hecq se simplifica para reconvertirse al dark ambient más opresivo. La locura electrónica de sus anteriores discos se transforma en inquietantes zumbidos, en distantes coros, en lejanos sonidos, en dramáticos arreglos orquestales. Los temazos se suceden desde la declaración de intenciones que es Nightfalls hasta el épico final de I Am You, Night Falls es un viaje que continuamente sabe mantener enganchado al oyente, a pesar de su marcado carácter ambiental.
Un disco perfecto para escuchar a oscuras con unos buenos cascos. Altamente recomendado.
Nightfalls
Never Leave
Dis
Dis (Reverberation)
Bending Time
Aback
Come Home
Giants
Magnetism
Red Sky
Above
I Am You