Human Tetris es una joven banda moscovita que forma parte de esa oleada revival post punk que dicen se ha formado en Rusia en los últimos años y que debuta con este larga duración tras haber lanzado ya dos EP.
Su sonido, que es básicamente post punk, desde luego no reinventa el género pero su calidad es más que suficiente para destacar y merecer una oportunidad. Los que solo apreciéis el post punk más oscuro, denso y saturado podéis dejar de leer. Human Tetris representan la vertiente opuesta: un sonido más limpio, agradable, bastante indie, envolvente y sencillo. Post punk minimalista podría decirse, aunque por supuesto conservando la melancolía y tristeza del género. Si bien la mayoria de temas —Morning, Summer in Crimea— tienen ese estilo limpio y melódico, con marcadas líneas de bajo y reforzadas por la voz grave, tambien encontramos temas con un poco de toque shoegaze, como por ejemplo Dreamland o Angel, en los que se sueltan con las guitarras e incluso se atreven con algun instrumento de viento.
Su unica pega podría ser —personalmente no me lo parece— la frialdad del disco, su seriedad. De todos modos es un disco recomendable para fans del post punk de los 80, pero que se mantiene suficientemente cerca del rock y el indie como para abrirse a mucho más público.