Ya era hora de subir algo de este gran grupo de death melódico y para ir abriendo boca antes del lanzamiento de su nuevo disco (más o menos en el próximo mes de abril) me decido a colgar este tan criticado disco de la banda.
De similar sonido a su anterior Reroute To Remain, en el que esta formación insiste en la continua evolución de su música hacia terrenos cada vez más alternativos. Para muchos fans de la banda, este trabajo supone un manchón en su carrera discográfica (algunos herejes llegan a decir que este disco es de Nu-Metal…) mientras que otros lo consideran uno de sus mejores discos. Sinceramente yo me inclino antes por la última opción que por la primera.
Un disco difícil de escuchar a primeras, mucho menos melódico que anteriores trabajos de la banda como Colony o Clayman y con importantes toques electrónicos en cada uno de sus temas, que tampoco encontrabamos en sus predecesores, y por ello es que este disco necesita de varias escuchas para que llegue a enamorar y enganchar como el resto de trabajos de In Flames. Un comienzo a mi parecer no muy afortunado con F(r)iend abre camino a unos de los mejores temas de la banda como pueden ser The Quiet Place, Dead Alone o sobretodo My Sweet Shadow. Buenas dosis de fuerza y armonía melódica, aspectos que In Flames trabaja ya con sobrada experiencia, comandados por un incombustible frontman como lo es Anders Friden.
F(r)iend
The Quiet Place
Dead Alone
Touch Of Red
Like You Better Dead
My Sweet Shadow
Evil In A Closet
In Search For I
Borders And Shading
Superhero Of The Computer Age
Dial 595-Escape
Bottled
Discaover Me Like Emptiness (Bonus Track)
My Sweet Shadow
http://www.youtube.com/watch?v=OmliKANQ_pA