Ya esta aquí el nuevo disco del duo israelí, Infected Mushroom. Tras su exitoso Vicious Delicious, regresan al panorama con este nuevo trabajo, con un sonido rejuvenecido y con muchas cosas interesantes a aportar. En general me ha parecido un disco más elaborado y mucho mejor orientado al auténtico género de esta formación (psytrance) que el anterior.
Encontraremos canciones más largas y exceptuando un par de ellas, los temas no parecen nada comerciales, al contrario que en su anterior trabajo. En cierto modo me ha recordado a alguno de sus primeros trabajos, como B.P. Empire, pero con un sonido más moderno. Bajo mi punto de vista, (el de un tio que no escucha practicamente nada de electrónica, pero que siente debilidad por un par de grupos en concreto) …poca fiabilidad me estoy ganando… creo que en conjunto tenemos un disco mucho más entretenido en su conjunto que en sus últimos trabajos, sobretodo para cualquiera que disfrute de este género. Por contra, hecho de menos algún tema del calibre de Heavyweight, a pesar de ser una canción única para este grupo, no obstante tenemos de nuevo otras alternativas bastante originales a lo que suelen ofrecer estos grupos.
El disco comienza con Poquito Mas (menudo título…), una buena pero algo repetitiva introducción, donde ya podemos escuchar algunos sonidos árabes y el acompañamiento de guitarra y batería que en ocasiones ofrece este grupo, gana intensidad hacia el final. Seguidamente llega Sa’eed, para mi el mejor tema del disco, original y distinta al resto de canciones, donde escucharemos algunos pequeños ritmos tribales en timbal y una constante pero pegadiza voz. Posiblemente el tema donde más mezcla de instrumentos y ritmos encontraremos. End Of The Road es uno de los temas más típicos de este grupo y que más me ha recordado a sus comienzos, puro psytrance con buenas subidas y bajadas, distintos ritmos para dejarse llevar, aunque parezca lo contrario a mi me resultan unas canciones bastante relajantes y un buen acompañamiento musical para desengrasar mi oido «metalcorer». En esta misma dinámica estarán canciones como Can´t Stop o Franks, esta última a partir de los cuatro minutos y medio me parece soberbia, en comparación con su aburrido inicio. Project 100 es el tema más largo del disco y otro de los más dinámicos, los ritmos de guitarra vuelven a ganar mayor presencia y de nuevo sonidos árabes y pasajes lentos en su desarrollo, otro de mis temas favoritos, con cierto regustillo a Heavyweight.
Otros temas destacables y curiosos son Slowly, donde encontramos un misterioso parecido con Meet Your Master (Nine Inch Nails) en los compases del minuto 2:20. Encontraremos además dos importantes colaboraciones como son la de Jonathan Davis (Korn) en el tema Smashing The Opponent, primer single de este trabajo, y Perry Farrel (Jane´s Adicction) en Killing Time, el tema lento del disco. Antes de finalizar la escucha nos encontraremos con una versión de Riders On The Storm de The Doors. Para quien no esté acostumbrado a esta música, pese a ser una electrónica nada enrevesada y simple, tomar en pequeñsa dosis.
Poquito Mas
Sa’eed
End Of The Road
Smashing The Opponent
Can’t Stop
Herbert The Pervert
Killing Time
Project 100
Franks
Slowly
The Legend Of The Black Shawarma
Riders On The Storm