Jenny Hval avanza ‘Female Vampire’, tema de su nuevo disco inspirado en la menstruación y el horror

Jenny Hval press photo 2016

Después de haber pasado apenas un año de su anterior referencia, Apocalypse, Girl, Jenny Hval ha anunciado la salida de su nuevo disco Blood Bitch para el 30 de septiembre de este año, a través del sello discográfico Sacred Bones.

La artista noruega que siempre utiliza su trabajo discográfico como soporte para sus intensas ideas feministas, ha descrito este nuevo disco como una obra inspirada en la menstruación como la «cadena que ata juntas a vírgenes, putas, madres, brujas, soñadoras y amantes». La historia se centra en un vampiro llamado Orlando y está influenciada por el cine de terror de los 70 y los exploitatition films, así como en la múisca gótica y el metal. La portada del disco es una referencia a la película Persona de Ingmar Bergman.

Female Vampire es el primer avance del disco y aparece en forma de tema minimalista y delicado. La presencia de las voces de Hval es casi fantasmagórica y en la instrumentación aparcen instrumentos de cuerda y viento, efectos de delay y drone y una percusión muy reducida que va sumando y creciendo a base de capas.