El interés de John Frusciante por las maquinitas no es nada nuevo. Desde hace mucho —más o menos desde 2001 y su To Record Only Water For Ten Days— sus discos eran híbridos de rock y electrónica, proceso que se ha ido intensificando con los años y que no ha sido precisamente un elemento demasiado positivo en la carrera del músico. Es por ello que ahora no nos pille por sorpresa que el ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers haya anunciado un nuevo disco en clave totalmente electrónica, para ser más precisos acid house, bajo el nombre de Trickfinger.
El disco saldrá en abril a través de Acid Test, una filial de Absurd Recordings (¿profético nombre?) y ya podemos escuchar el tema que lo inicia, After Below.
Frusciante ha comentado acerca de este este disco:
«En 2007, comencé a aprender cómo programar todos los instrumentos que asociamos al acid house y otro tipo de hardware. Durante 7 meses no grabé nada. Después comencé a grabar, utilizando unas 10 máquinas sincronizadas a través de un pequeño mezclador a un CD burner. Era todo acid house experimental, mis habilidades haciendo rock no intervinieron en absoluto. Perdí el interés en la composición musical tradicional y acabé emocionado encontrando nuevas formas de crear música. Me rodeé a mi mismo con máquinas, programé una y luego otra y disfruté de lo que es un proceso fascinante, desde el principio hasta el fin.»