Cuatro temas jalonados por cuatro inquietantes interludios que mantiene ese poso de elementalidad y trascendencia que siempre ha acompañado al grupo. El concepto del disco surge de la evolución temática Martyrdom of a Catastrophe, tributo a Inmanuel Velikovsky, desarrollando las ideas con las que el médico y psicólogo ruso estaba obsesionado: el juicio final y la destrucción.
The Time of Perfect Virtue arranca son sabor metálico y un riff inicial a lo Thrice, mientras que A Dark Day With Night recurre a su clásico sonido de muros de guitarra que parecen alzarse con sonidos de místicos sintetizadores y melodiosas voces. Battle in the Sky se perfila como el más afilado y agresivo del EP mientras que Forgiving The Cleansing Meteor juega entre la solemnidad y el halo de la revelación eclesiástica repitiendo como un mantra: “we are the lights, we are the fire, we are the dreams of God”.
Junius se han vuelto a marcar un EP magnífico. Cuatro canciones como cuatro soles que como no podía ser de otro modo dejan con ganas de más.