Un martes no es el día más propicio para organizar un concierto, pero la apretada agenda de Karysun forzaba que su presencia en The Rincón Pío Sound cayese este 28 de Febrero. Así que el dúo francés tuvo que conformarse con tocar ante un público bastante reducido (aunque mayor del que esperaba en un principio).
Por suerte Karysun, en un ejercicio de profesionalidad, ofrecieron un concierto intenso y se entregaron completamente a los pocos asistentes que pudimos disfrutar de su repertorio. A lo largo de los 40-50 minutos que duró su actuación (una duración a mi gusto escasa) desgranaron a partes iguales sus dos discos: Interceptor y Until The End, dejando (si no recuerdo mal) un hueco a Salvation, extraído de su split junto a Year Of No Light. A pesar de ser un dúo (guitarra/cantante y batería), la solidez de los temas no se vio resentida en ningún momento, gracias al colosal trabajo del baterista y al uso efectista de las pedaleras del guitarrista, sonando con la misma brillantez los temas de su debut más crust y los temas de Until The End, más cercanos al doom y al sludge. Y aunque el micro sonó más bajo de lo que debiera (o directamente no sonó, no sabría decirlo con exactitud), el hecho de ver al grupo a 1 metro de distancia hizo que su actuación no se resintiese.
Poco más que contar sobre un concierto honesto y libre de artificios. Si tocan esta semana en vuestra ciudad (hoy en A Coruña, mañana en Oviedo y pasado en Gijón), no dudéis en acercaros a gozar de Karysun, aunque sólo sea por escuchar temazos como New God, New Truth o Carved For Consumption en glorioso directo.