Comos seguramente sabréis, en la pasada edición del Festival Coachella, se produjo la resurección el rapero Tupac Shakur, el cual, gracias a esta tecnología apareció «en vivo» en el show junto a los raperos Dr. Dre y Snoop Dog. Si no lo habéis visto os dejamos un video de la actuación:
Como es lógico, la utilización de esta técnica para traer de vuelta a artistas ya fallecidos, no ha tardado en crear revuelo, y en hacer que la empresa responsable de este holograma, Musion Technology haya visto un filón de donde sacar dinero. Sanji Surati, representante de la empresa ha explicado al New Musical Express, que otros artistas ya fallecidos podrían resucitar en el futuo como hologramas: “Jimi Hendrix, Kurt Cobain, oh, y Michael Jackson sería el que más. Quizá incluso Whitney Houston.”
Además, Surati considera que sería «cool» hacer un dueto de Elvis Presley junto a Justin Bieber. Añade que “esta es una iniciativa histórica y emocionante que tendría sentido llevarla a Europa y quizá al resto del mundo.”