Aquí os dejamos algunas de las actuaciones más interesantes que tuvieron lugar en el pasado Festival 121212, benéfico para los afectados por el Huracán Sandy.
Paul McCartney tocando con los ex-componentes de Nirvana: Dave Grohl, Kris Novoselic y Pat Smear, un tema inédito y de corte grunge titulado Cut Me Some Slack, sorprendentemente más agresivo de lo que habíamos esperado tras la noticia de su colaboración: el ex-Beatles con un registro desgarrando y Dave Grohl aporreando brutalmente la batería. Por otra parte el tema será el adelanto del álbum Sound City – Real to Reel que contendrá la música inspirada el el documental de Dave Grohl, Sound City, que ya fue presentado en el festival de cine de Sundance. Aunque Dave Grohl haya anunciado que no va a salir de gira con Queens of the Stone Age, no parece que vayamos a olvidarle con el lanzamiento de este documental y el disco asociado.
Otra de las actuaciones más memorables es la que tuvo lugar entre Eddie Vedder y Roger Waters, que unieron a los fans de Pearl Jam y Pink Floyd, y a dos generaciones rockeras. Interpretaron los temas In The Flesh, Another Brick In The Wall, Us and Them y Comfortably Numb.
https://www.youtube.com/watch?v=QvdqU_jLeC4
Chris Martin de Coldplay también interpretó el clásico Losing My Religion de R.E.M. colaborando con Michael Stipe.
El espectáculo fue retransmitido en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EEUU, otros 200 en el extranjero y fue proyectado en múltiples cines de todo el país, por lo que su audiencia podría haber alcanzado hasta 2.000 millones de personas, convirtiéndose en el concierto de mayor alcance de la historia.