Light This City – Facing The Thousand (2006)

Raro es que no haya subido aún un disco de esta gente, y puesto que regreso de mi letargo estudiantil con ganas de seguir subiendo música a nuestro amado y maravilloso blog, nada mejor que con el que para mí fue el mejor disco del pasado año. Debería comenzar por subir el primero de los tres discos que tiene esta gente, pero la situación lo requería.

Grupo no muy conocido y con una enorme proyección que poco a poco esta siendo trabajada con la gente de Prosthetics Records (misma discográfica que lanzo a bandas como Caliban o Lamb Of God). Light This City evolucionan su sonido desde un primer disco bastante aceptable de death melódico moderno con pequeños tintes de metalcore, pasando por un gran segundo trabajo que les otorgó este sonido tan característico que actualmente tienen, y consiguieron abrirse hueco en la escena metalera estadounidense para definitivamente editar esta obra maestra que es Facing The Thousand.

Potente y muy adictivo sonido el que esta gente ha plasmado en su último trabajo, mucho más variado que su anterior Remains of the Gods. Un disco que engancha desde el principio con esa soberbia intro en Facing The Thousand (que sé que gusta a todo ser viviente, xD)… sus sonidos melódicos de guitarra y un batería que parece de otro mundo, incansable y muy técnico, para mi de lo mejor que existe en su puesto. Todo se combina a la perfección con la voz de la cantante Laurah Nichols, creando grandes canciones como The Unwelcome Savior, Exile o City of the Snares, 3 canciones que junto con la primera me tienen completamente maravillado desde su primera escucha. Podrían ser clasificados de death metal por la dureza y crudeza en los ritmos de batería pero el exceso de melodía en las guitarras no se lo permite, perfecta mezcla, una alternativa más dentro del death melódico.