Ya tenemos el nuevo disco de Light This City, unos estadounidenses que siempre han llamado mi atención desde sus inicios. No le he dado las escuchas necesarias, pero es evidente, el grupo ha decidido seguir otro rumbo musical, que sumado a la salida de su cantante Laurah Nichols y del batería Ben Murray nos hace suponer que Light This City no volverán ya a ser lo mismo. Un disco que muestra una clara evolución radical a sus tres anteriores trabajos y que nos muestra como han decidido tornar su música hacia un terreno donde predomina mucho más las características del thrash metal.
Como se deduce, un disco más «rudo» y rítmico que sus anteriores trabajos, las guitarras muchísimo menos melódicas, si bien anteriormente era lo que más llamaba la atención de este grupo junto con una batería muy veloz e incansable, que por cierto, tampoco parece la misma, a simple vista parece más monotona y con menos chispa. Hasta ahora Light This City había sido una banda de death melódico/metalcore donde predominaba la rapidez, caos y la melodía, aspectos que en este disco han dejado aparcados a un lado, aun así en el aspecto melódico siguen manteniendo un alto nivel, incluso encontraremos grandes solos como el del final de la cuarta canción, Beginning With Release, pero como ya dije, no me refiero a ese tipo de melodía.
No estoy queriendo decir que el disco sea malo, para nada, nos encontramos con un muy buen disco, potente y que gustará a muchos que antes no seguían a la banda, seguro. El grupo parece que ha madurado hacia otro camino y habrá que ver como evoluciona la banda con sus recientes salidas.
Destacaremos una colaboración del cantante de Testament, Chuck Billy en el tema Fireheaven, impresionante canción porcierto, me ha parecido de lo mejor a primera escucha junto con The Collector Part 2, que me ha recordado tremendamente a sus anteriores discos. Ya nos adelantaron un tema hace tiempo y es uno de los últimos en el disco, Sand And Snow, pero me temo que no es de lo mejor de este Swormchaser. Vuelven a dar empiece al disco con un tema que comienza con una pequeña intro, pero eso si, no le alcanza ni a los pies a la del Facing The Thousand, además me ha parecido de las más sosas, sin dudarlo el disco mejora con la segunda canción. No comentaré más canciones, pues apenas estoy comenzando a escuchar el disco, pero creo que conozco lo suficiente a esta banda como para poder haceros ya un adelanto, además no podía evitar subiroslo cuanto antes xD.
Y en general el disco tiene un altísimo nivel desde mi punto de vista, que demuestra el gran potencial de estos músicos, que ojo, son sorprendentemente jovenes y darán que hablar. No han hecho exactamente la misma música que antes, pero yo creo que han trabajado un disco muy maduro, serio y que gustará a más de uno.
Stormchaser
Fragile Heroes
The Anhedonia Epidemic
Beginning With Release
Firehaven
The Collector Part. 1: Muse
The Collector Part. 2: Donor
A Desperate Resolution
Wake Me At Sunset
Bridge To Cross
Sand And Snow
Self Portrait