Para los que no les conozcan, Locrian es un grupo de Chicago, inicialmente dúo, ahora trío con el percusionista Steven Hess, orientado hacia una fusión de elementos noise, drone, synth-pop y post-metal, como entenderéis géneros que gustan de crear paisajes y atmósferas tenebrosas, que ha cobrado mucha relevancia con este sonido que podríamos categorizar como inspirado en las películas de horror sci-fi. Después de su anterior trabajo Bless Them That Curse You en 2012 en colaboración con Faith Coloccia de Mammifer, acaban de editar un álbum conceptual en dos partes inspirado en el clásico de Genesis, Lamb Lies Down on Broadway. Según las declaraciones del propio Terrence Hannum, letrista y multiintrumentista del trío:
«Nuestra historia trata de un cataclismo que cambia el mundo y todo el modo de percepción en dos partes: la real y la percibida. Todo se cuenta a través de un narrador, alguien que no se puede saber si estás dormido, soñando o padece sonambulismo en ese panorama tan cambiante.»
Después de adelantarnos un pequeño trailer, ahora ya tenemos un vídeo oficial de un tema Eternal Return. El disco se titula Return To Annhilation y ha sido editado por Relapse el 24 de junio en Europa.