En su nota de prensa, el grupo alemán Long Distance Calling aclara que su nuevo vocalista Marsen se ha convertido en un miembro fijo de la banda, y que de hecho están escribiendo muchos temas nuevos con él, pero que algo les está picando el gusanillo. Al parecer tienen un montón de ideas instrumentales y quieren una forma de darles salida.
Es por ello que el grupo ha decidido grabar un EP de carácter meramente instrumental y en forma de jam, es decir, grabado en un estudio durante un par de días pero «en vivo». No habrá arreglos en las canciones, los temas serán creados espontáneamente, sin preparación ni pre-producción. Como ellos mismos dicen «solo LDC con su energía de directo más auténtica e intensa», «una vuelta a nuestros orígenes instrumentales junto a Marsen en los sintetizadores, sonidos electrónicos y teclados».
El grupo quiere comenzar este proyecto justo al acabar su gira por Europa durante este mismo mes. El disco sería editado por su propio sello Avoid The Light Records y estaría financiado a través de un proyecto de crowdfunding en PledgeMusic que ya ha conseguido superar el 100% del objetivo. Tendría una edición limitada de 500 vinilos y 1000 Digipacks/CD’s.
No vamos a esconder que la introducción de su nuevo vocalista Marsen no nos entusiasmó, por lo que esperemos que el grupo sepa volver a buscar ese intenso rock progresivo instrumental que nos cautivó con discos como su Long Distance Calling o Avoid The Light.