Siento un peso sobre los hombros, no es que lleve una pesada mochila que podría ser el caso. Lo que me pesa son las miradas, miradas y sensaciones de mis compañeros que ven inexplicable mi total abandono hacia el blog, cuando antes todos en mayor o menor medida, aguantábamos esto. Así que, aquí estoy, inspirado por el texto del aniversario del chaman, haciendo honor a ese especie de pacto y hasta que me echen, que todo llegara. Estoy unos meses más viejo, prometiendo ser más constante y quizás hasta mejor, salvo circunstancias.
Me tiro a la piscina sin comprobar si hay agua, poco importa ya. Si antes os traía ese grupo llamado Crippled Black Phoenix hoy os traigo Lowood. Sí, lo habéis adivinado, os voy a contar que es Lowood, qué duda cabe. Lowood es una «pareja de dos» (como decía un intento de profesora que tuve) que practica un Rock/Pop bastante afable y agradable gracias a la maravillosa voz de Therese Johansson sin dejar a un lado una seriedad y una frialdad característica de su país de origen, Suecia. Otra de las claves y aciertos, es su elegante y bien empleado uso del sintetizador, halagos a Kicki Halmos.
No os voy a engañar, las partes de Pop superan en cantidad a las partes de rock. No esperéis grandes distorsiones, ni alardes vocales. Tampoco, esperéis un pop mainstream. Esperad lo que antes os he comentado, una fría y suave sensación, aunque lo mejor antes de ponerse con cualquier disco, es no esperar nada.
Aunque no pueda parecerlo en un principio, estamos ante un disco muy sólido, un debut muy bueno a mi parecer que se engrandece en sus escuchas y se empequeñece con ansiedades de llegar a un lugar concreto. Un álbum sencillo que se deja oír con facilidad y que detrás se nota un gran hacer y cariño de su dúo compositor. Años atrás, tuve la oportunidad de conocerlas, eran las niñas mimadas de ese enorme grupo llamado Cult Of Luna, sin ir más lejos fueron las teloneras de una de sus giras europeas y el guitarrista colabora con ellas en la canción, It’s a Mess en aquellos juveniles años no llamaron en absoluto mi atención, llamémosle eclipse «cultluliano», hoy he perdido contacto con ellas, pero aun guardo muchas de sus curiosidades, como la portada, en palabras de su cantante querían una antítesis a la típica portada pop, antiestética, fea, sobria…pues ahí tenéis la explicación, casi en exclusiva.
No os escribió TPT.
PD: No es que me haya suavizado, que también, es que me apetecía subir algo atípico.
Crash
You’re no different
Close to violence
Sailor
It’s a mess
Parts of red
In the end
A flickering light
Sleep
Walking dead