En realidad no son de Manchester ni son una orquesta. Son de Atlanta (EEUU) y hacen un rock alternativo de tintes indie y emocore, que seguramente puedan complacer a seguidores de otros grupos como Brand New o Motion City Soundtrack.
Varios son los puntos fuertes del grupo y del disco. En primer lugar, un más que notable surtido de temas que llaman rápidamente la atención, emotivos y ruidosos, pero nunca edulcorados. Por otro lado cuentan con un formidable vocalista de fuerte personalidad, Andy Hull —formador del proyecto folk Right Away Great Captain!—, con un registro melódico un pelín histriónico y capaz de virar a los rasgados con facilidad. En tercer lugar, los temas son bastante heterogéneos y no llevan al aburrimiento, intercalando temas más rápidos con otros más lentos de una manera muy razonable, y como pasa en los discos buenos, según avanza te va gustando más.
El disco tiene su high-light en temas como I’ve Got Friends, single del disco por su elegante estribillo, Pride por su sobresaliente progresión final, las vibraciones positivas de In My Teeth, con una genial línea de bajo, y por supuesto la triste y conmovedora balada I Can Feel A Hot One.
The Only One Shake It Out I’ve Got Friends Pride In My Teeth 100 Dollars I Can Feel A Hot One My Friend Marcus Tony the Tiger Everything To Nothing The River