Aunque originalmente Erik Wunder pertenecía a un grupo de black metal llamado Cobalt, y posteriormente estuvo como baterista de la artista avant-garde Jarboe, su carrera en solitario ha arrancando con un disco de sorprendente rock acústico, que no sólo es sorprendente por el cambio estilístico, si no por la tremenda calidad de su propuesta.
En Man’s Gin encontraremos ese rock profundo y cargado de sentimiento de la escuela grunge, junto con un interesante toque de folk americano, surgiendo como referencias inevitables los Alice in Chains del Jar of Flies, Mark Lanegan, 16 Horsepower, Woven Hand o incluso Pearl Jam. Con una instrumentación básica de guitarra acústica aliñada ocasionalmente con cautivadoras intervenciones de teclados o solos de guitarra, Erik Wunder consigue que las melodías lleven el peso de las canciones con su tono cargado de testosterona, solemne, expresivo, capaz de crear tremendos estribillos como los de Smiling Dog, Stone In My Head o Hate.Money.Love.Woman.
El resultado es un trabajo más que notable, un viaje sobre lomos de baladas de viejo rock americano a través de sentimientos oscuros, hígados maltratados, rabia, rencores y cicatrices de guerra. No lo dejeis pasar.
Smiling Dogs Free Stone On My Head Solid Gold Telephone Nuclear Ambition Part 1 Nuclear Ambition Part 2 The Death Of Jimmy Sturgis Hate.Money.Love.Woman. Doggamn