Maybeshewill – I Was Here For A Moment, Then I Was Gone (2011)

Maybeshewill quizás sea una de las bandas postrockeras con uno de los inicios más prometedores de los últimos años. En 2008 nos sorprendrían con su Not For Want Of Trying, un disco muy por encima de la media de una banda de la que casi nadie había escuchado nada, pero que les hizo conseguir una buena base de fans. Un solo año después volvían con el irregular Sing The Word Hope In Four Part Harmony, que sin ser un mal disco, resultaba algo disperso y presentaba síntomas de agotamiento.

Y ahora, 2 años después de su último larga duración, vuelven con su tercer disco para despejar las dudas de su titubeante segundo paso discográfico. Y sin duda lo han conseguido.

I Was Here For A Moment, Then I Was Gone es la confirmación de estos ingleses cómo una banda a destacar dentro del post-rock. Sin revolucionar su sonido han conseguido firmar 10 temas sólidos donde por fin terminan de digerir algunas de sus influencias, que en sus otros discos sonaban forzadas y ahora se integran a la perfección en su post-rock épico. La electrónica aparece de una forma más natural que antes (Red Paper Laterns es un buen ejemplo de esto), la apariciones de riff contundentes es menos forzada (Accolades) y sobresale los momentos donde deciden tirar de su vena más sinfónica (Words For Arabella). Gracias a todo esto han sabido dar forma a su disco más regular, ya que todos los temas tienen su momento a destacar.

Maybeshewill han desechado todo lo peor de sus anteriores trabajos, se han quitado algunos tics que empezaban a ser molestos (la combinación sampler de película y subidón eṕico) y se han quedado con lo bueno: su sonido contundente, la emotividad de sus canciones y los momentos de épica máxima que muchas veces consiguen.

I Was Here For A Moment, Then I Was Gone es Maybeshewill en estado puro y, para un servidor, su mejor trabajo hasta la fecha.