Que Mono son un grupo hypeadísimo, es algo que todos sabeis; y que en suicidebystar sómos muy dados a subirnos al carro de las modas es algo que ya hemos demostrado, así que con Mono no iba a ser menos. Sómos tan guays que nos declaramos anti-modas pero hypeamos a Mono y tenemos a un admin gafapasta.
Así pues, recíen salido del horno (en realidad hace casi una semana que se filtró pero me daba pereza subirlo hasta haberme empapado bien de él), siendo hoy su fecha de salida a la venta, aquí tenemos lo último de los japoneses que tan de moda están. Un directo en New York con The Wordless Music Orchestra.
Bonico, preciosísimo, chanantástico, majete, guapete, monísimo, riquísimo, hermoso, finísimo … serían algunos de los adjetivos necesarios para definir este disco, en definitiva: la rifa. Y es que a pesar de llegar a cansarse uno de que la gente esté todo el día hablando de que si Mono son bonitos, que si lloran con Mono, etc. Es imposible no rendirse ante ellos después de escuchar estas cosicas tan bonicas que se marcan.
Mono hacen lo que saben, lo que llevan haciendo más de 10 años (10 y medio) y siempre les ha funcionado: abusar del reverb, tocar la misma nota durante 10 minutos y marcarse melodías con el glockenspiel (un xilófono de metal y con varias octavas, pero una parece que mola más cuando lo llama así). Si bien en este directo, gran parte de la instrumentación se la lleva la orquesta que les acompaña y ellos se dedican a los instrumentos más típicos: guitarras, bajo y batería.
Si quereis soltar lagrimones diciendo «que cosa más bonita», este es vuestro disco. Y lo dicho, que el hype no pare!
Ashes In The Snow
Burial At Sea
Silent Flight, Sleeping Dawn
Are You There?
2 Candles, 1 Wish
Where Am I
Pure As Snow (Trails of the Winter Storm)
Halcyon (Beautiful Days)
Everlasting Light