La banda más relevante del post-rock japonés, Mono, regresa con un nuevo disco doble en octubre. Los discos se titularán The Last Dawn y Rays of Darkness, respectivamente, y en la nota de prensa del grupo ya nos están inflando el hype, y como diría nuestro líder Tharandur, haciendo preparar los pañuelos y la tarrina de helado para preparnos para la llorera.
Supuestamente, cada disco contará la misma historia pero desde una perspectiva distinta: «una historia de esperanza y desesperanza, de amor y pérdida, de inmenso gozo y dolor inexplicable«. El grupo describe estos dos álbumes, grabados a la vez, como dos entidades diferentes que son a su vez compañeras una de la otra. Además, nos advierten que han alcanzado un fin de era y ahora han comenzado a recordar por donde empezaron y a repensar por donde quieren continuar:
«Less strings? No strings? Louder? Quieter? Lighter? Darker? Yes.»
El álbum doble que es la continuación de su último disco For My Parents editado en 2012, saldrá a la luz el 24 de octubre en Europa a ravés de Pelagic Records. De momento, ya podemos escuchar un tema: Where We Begin.