Motek es un grupo belga que practica una mezcla de post rock y electrónica, formado en el 2006, que me ha llamado la atención recientemente mientras me paseaba por su myspace.
Dragons es el tercer disco de un grupo relativamente joven pero con grandes esperanzas de futuro. Un trabajo precioso con partes dulces y melancólicas como podemos ver en la canción Orbit y otras inesperadas con mucha fuerza y más rockeras como Spender o Tenbagger. Hay que destacar un sonido claro y limpio, unos cambios de ritmo fascinantes y unas canciones que nunca siguen el mismo patrón, entreteniendo constantemente al ser tan distintas entre sí.
Destaca sin duda Tenbagger para mi la mejor canción ya que desarrolla una gran evolución. Por otro lado, la última canción, 9 2 5 Jam, se me ha hecho demasiado larga para mi gusto. El disco está compuesto por 9 canciones de las cuales, 5 son instrumentales y en el resto aparece una voz dulce y profunda con mayor o menor presencia. Otro tema importante es Abused, que se está convirtiendo en la principal promoción de este trabajo (abajo os dejo el video), aunque a mi parecer es la que menos lo identifica en su conjunto ya que es bastante distinta al resto de temas, aunque como ya dije, no es inconveniente pues el disco es muy variado y entretenido.
Aunque esta fórmula no es innovadora yo creo que el disco es recomendable para los aficionados a este estilo.
Motives
Dragons are forever
Orbit
Kobenhavn
Blister
Spender
Tenbagger
Abused
9 2 5 Jam