Muere Wayne Static (Static-X)

WayneStatic

Wayne Richard Wells, más conocido como Wayne Static ha muerto a la edad de 48 el pasado sábado 1 de noviembre. Si bien inicialmente algunas fuentes (músicos en el ámbito del músico) apuntaban a una causa por sobredosis de drogas, su publicista ha realizado un comunicado desmintiendolo (al parecer él y su esposa, Tera Wray dejaron las drogas duras en 2009) y afirmando que en algunos días ampliaría la información al respecto.

Wayne es conocido fundamentalmente por ser frontman de Static-X, grupo de metal industrial que cosechó un gran éxito con su primer disco Wisconsin Death Trip en 1999, que se presentaba con el impactante single Push It y cuyas ventas le permitieron alcanzar el disco de platino. Su siguiente referencia, Machine (2001) alcanzó también disco de oro, iniciando a partir de entonces una etapa de popularidad en declive que incluye referencias como Shadow Zone (2003), Start A War (2005), Cannibal (2007) y finalmente Cult Of Static (2009), en la que se prudujeron diferentes abandonos por parte de algunos miembros de la banda como el teclista/guitarrista Koichi Fukuda, el bajista Tony Campos, los guitarristas Ken Jay y Tripp Eisen (encarcelado por abuso a menores).

Después de la gira de la 2009, el grupo entró en hiato y dos años más tarde, en 2011, Wayne quiso reformar el proyecto, pero ninguno de sus integrantes esutuvieron por la labor. Entonces Wayne inició una carrera en solitario, publicando su disco Pighammer y en 2013 se declara oficialmente el fin del grupo por las diferencias con Tony Campos (dueño del 50% del nombre de la banda).

Wayne Static tenía previsto iniciar una gira junto a Powerman 5000 y Drowning Pool el próximo 6 de Noviembre.