Aquí traemos el nuevo disco de esta genial banda,que para una servidora, son uno de los pocos grupos «nuevos» que realmente han conseguido hacer una música original y diferente a todo lo que ha ido saliendo en los últimos años.
Que no os confunda el nombre,pues parece que se trata de una banda de death sueca por lo menos,pero no es así. Su música podría definirse como una especie de folk,pero con más predominio del rock que otra cosa. En sus dos primeros albumes (Like the exorcist, but more breakdancing y Who will survive and what will be left of them?, este segundo el mejor hasta el momento) lo que más destacaba, aparte de la desesperada voz del cantante, era la presencia del piano, lo que daba a sus canciones más melancolía, resaltando sus letras y ese halo de tristeza que rodea a todos sus discos. A partir de su último disco del 2006, In Bocca al Lupo, desaparece (y se echa de menos) dejando más protagonismo al cello, que ha conseguido mantener esa esencia, y mantener el nivel de sus composiciones.
Sus discos cuentan una historia de principio a fin, y también cabe destacar que se basan mucho en el cine, ya que son unos grandes aficionados y sus titulos e historias se basan mucho en este arte. Para bien o para mal, no dejéis de escucharlos, son una propuesta interesante y original, deprimentes, melancólicos, tristes…y por eso, su música es preciosa.
Aún no ha dado tiempo a darle muchas escuchas a este nuevo trabajo,pero apunta muy bien.
- Comin’ Home
- Ball & Chain
- Rum Brave
- Fuego!
- Theme (For Ennio Morricone)
- A Second Opinion
- Steal Away
- Ash
- The Black Spot
- ’52 Ford
- Spring Break 1899