Vamos allá con esta arriesgada recomendación. Guardemos por un momento las guitarras y baquetas, saquemos de nuevo los cacharros electrónicos, las teclas y los botoncitos.
El alemán Henrik Twardzik, más conocido como Neelix, es un Dj que lleva más de diez años en activo y que poco a poco ha creado su propio estilo musical dentro del género psytrance. Con varios álbumes a su espalda, pero sobretodo EPs y singles, llega este año con un genial “Extended Play” que consta de tres largas canciones y cuyo nombre es Wherever You Are.
En electrónica, hablar de psytrance es hablar de un gran saco con un gran número de subgéneros, los cuales no vamos a describir ahora. Aunque una cosa esta clara, todos ellos guardan un aspecto en común: Ritmos y sintetizadores hipnóticos. ¿Y cómo consigue Neelix atraparnos con su estilo? Pues bien, primero, aporta un ritmo menos acelerado de lo normal en este tipo de música, aunque no por ello menos contundente. Segundo, sustituyendo los continuos y estridentes efectos electrónicos que suelen emplear otros compositores por otros más sutiles y sobretodo, elegantes. Y tercero, envolviendo todo con unas geniales atmósferas. Con todo ello, obtenemos un sonido que podríamos catalogar como psytrance minimalista, o si lo preferís así, una genial creación resultado de la mezcla de sustancias sedantes y hongos alucinógenos, sensaciones tan recurridas para este género. Obviamente, Neelix no es el padre de este movimiento, pero sí que representa perfectamente lo que hemos detallado anteriormente.
http://www.youtube.com/watch?v=pws4batK43E
Todo ello, es lo que ofrece Wherever You Are. No es difícil dejarte llevar con este sonido. Ni tampoco sorprenderte con la cantidad de efectos y capas que aparecen en cada ritmo una vez que prestas completa atención a cada uno de los temas. Si somos capaces de olvidarnos de los prejuicios que a veces adjudicamos a según qué tipos de música, podemos disfrutar de un genial trabajo que se apoya ante todo en un estilo progresivo, capaz de despertar tu atención y catalizar tus sensaciones y pensamientos.