Nothingface – Skeletons (2003)

Nothingface Skeletons

Es bien sabido que el nu-metal ya forma parte del pasado, que tuvo un éxito tremendo y que como en cada género que se marchita sólo quedan un escaso número de bandas que realmente merezcan la pena: Nothingface es una de ellas sin duda.

Y de momento nos quedamos con sus cuatro discos grabados hasta la fecha, siendo este Skeletons su último trabajo y para mi, mejor composición. No obstante, tras un breve periodo de separación, el grupo volvió a reunirse este mismo año para grabar nuevo disco, sin embargo la participación de dos de sus miembros en el nuevo proyecto del cantante de Mudvayne, Hellyeah, provocó que la grabación de ese nuevo trabajo de Nothingface se retrasara hasta el 2008, un disco que los fans de esta banda esperamos con ansia.

Centrándonos en este Skeletons, se podría decir que es un disco orientado desde el nu-metal que practicaban en anteriores trabajos, pero evolucionado de una foma que ya le aleja bastante de este estilo, básicamente se podría catalogar de metal alternativo para evitar confusiones. Un disco para los amantes de los cambios de ritmo, melodías suaves y golpes inesperados de brutalidad, acompañados de una voz muy característica y versátil. Un grupo atípico, capaces de elaborar grandes canciones rítmicas como Ether o Beneath, otras totalmente arrítmicas como por ejemplo la primera Machination, y otras muy curiosas y atonales como por ejemplo In Avernus. Más canciones a destacar del disco son Murder Is Masturbation e Incarnadine. Un disco cargado de buenos momentos para relajarse y echarse a volar con las partes más acústicas y los susurros que Matt nos brinda en Ether.

  1. Machination
  2. Beneath
  3. Murder Is Masturbation
  4. Ether
  5. I Wish I Was A Comunnist
  6. In Avenus
  7. Patricide
  8. Here Comes The Butchers
  9. I Am Him
  10. Scission
  11. Big Fun At The Gallows
  12. Incarnadine
  13. All Cut Up