One Morning Left – Panda <3 Penguin (2008)

Detrás de esa portada tan rica y bastante emo se encuentra una de las mayores revelaciones de post-hardcore electrónico (estilo que llegó a oídos de todos con Enter Shikari) del 2008. One Morning Left es un quinteto finlandés obsesionado con plancharse el pelo, o al menos así lo manifiestan en su myspace.

Pero no dejéis que estos chavales con pintas de emo os engañen, pues darán mucho de qué hablar cuando saquen su primer album (que espero que sea pronto), pues ahora está toda la escena ésta tan chunga flipados con ellos. Destacan entre el resto de grupos de esta nueva tendencia (que ya empieza a saturarse) por ser muy cañeros, teniendo hasta tintes de metalcore (sí, habéis leído bien xD) y por meter una electrónica tipo trancecore justo cuando se necesita. Pero qué ricos, señores.

El «disco» (más bien EP xD) empieza con Panda <3 Penguin, un tema en el que nos demuestran todo lo que pueden ofrecernos: screamo del bueno, partes post hardcore muy ricas, riffs variados y una base electrónica muy divertida.

Worthless girls no se queda atrás, con un comienzo como si estuvieras entrando en la Riviera mientras están estos finlandeses tocando y, de repente, un riff bastante metalcore (o al menos eso me parece a mí) seguido de partes locas, como todo el disco.

BD_L3FTOVERZ! y Excuse me, how can I get to the scene from here? son canciones que lo tienen todo: partes lentas, explosivas, screamo a muerte, melódico tranquilito, punteos suaves, riffs bestiales. Canciones, cuanto menos, variadas y riquísimas.

Finalmente, se despiden con SMS Pissing (tema un tanto tranquilo comparado con los demás) y la outro Out Ronique, tema electrónico-chundachunda-bacaluta que nos depara una sorpresita final.

Ojo a estos tíos, que como sigan así, aparte de poner sus pintas de moda entre todos (Dios mío, qué camisetas más ricas tienen!) se convertirán en uno de los referentes del género.

Panda <3 Penguin
Worthless Girls
BD_L3FTOVERZ!
Excuse Me, How Can I Get To The Scene From Here?
SMS PISSING
Out Ronique