Visto el éxito de la primera entrega, volvemos a hacer una selección de festivales que se van a celebrar este verano en nuestro país y que creemos que merecen mucho la pena. Sin más dilación: otros 5 festivalazos nacionales que (seguramente) no verás en la televisión:
Sick Of Bean 2015 (23 de Mayo; Madrid)
Justo este finde en Madrid se celebra este interesante festival de punk/hardcore, con un cartel dominado por Ignite, unos clásicos del género, y Berri Txarrak, banda que creo que no necesita ningún tipo de presentación por aquí. Y no todo son cabezas del cartel, ya que aparte van gente de la talla de Authority Zero o Nothink.
Contempopránea (5 y 6 de Junio; Badajoz)
El festival extremeño no para de crecer y que este año cuenta con su cartel más ambicioso: nada más y nada menos que Pet Shop Boys como plato fuerte, acompañados de otras estrellas como Vitalic (nuestro verdadero plato fuerte), Vetusta Morla, los ¿rehabilitados? Dover y esos genios de lo bizarro que son Los Ganglios, que fijo que lo petan más de lo habitual sabiendo que juegan en casa.
La Choza Fest (5 y 6 de Junio; Gran Canarias)
La Choza de Doe es una promotora que tiene la noble misión de organizar conciertos y festivales en Gran Canaria. Aparte de llevar grupos de primera calidad (Toundra, Caspian, Lehnen, etc.) a una región no demasiado acostumbrada a estos eventos, este verano celebran la segunda edición de su Choza Fest, con grupazos nacionales como Aathma, Trono de Sangre, Teething o Sönnov.
Vida 2015 (2, 3, 4 y 5 de Julio; Vilanova i la Geltrú)
Festival bastante nobel de corte indie que se ha sabido plagar su cartel de bandas internacionales para su edición de 2015 como Primal Scream, Super Furry Animals, Woods o The War On Drugs, junto con algunas de las últimas sensaciones a nivel nacional como Mourn u Juventud Juché, y otros viejos conocidos como Nueva Vulcano o Nacho Vegas.
Kristonfest (11 de Julio; Bilbao)
Pequeño festival en cuanto a duración, pero grande en a nivel de cartel. Este 11 de Julio se juntan en Bilbao dos de las bandas metaleras más punteras de los últimos años (aparte de los casi omnipresentes Toundra): Gojira y The Ocean. Casi nada.