El austriaco Parov Stelar regresa este año con un nuevo y corto trabajo donde vuelve a traernos a nuestros oidos su característica mezcla de jazz, swing y electrónica. Esta vez, parece todo más orientado a una electrónica un poco más «dance» y deja de lado las colaboraciones de saxo más elaboradas o los ritmos más lentos y misteriosos, que desde luego, se echan de menos.
No obstante, la fusión de estilos vuelve a quedar plasmada en este EP de apenas cinco canciones con una aceptable duración. En todos los temas nos dejaremos llevar por unos repetitivos sonidos de saxo, trompeta y piano, bastante pegadizos, además de las acostumbradas voces incorporadas que amenizarán cada uno de los temas. No podía faltar tampoco la atmósfera traida de los vinilos de las primeras décadas del siglo XX, conformando así una agradable y animada mezcla.
No se trata de la mejor muestra de este austriaco, pero no deja de ser un EP donde vuelve a mostrar su talento y su facilidad para la fusión de estilos. Como tema preferido del disco, me quedaría con el final, The Golden Boy seguida de cerca por Booty Swing.
Baska Brother
The Paris Swing Box
The Snake
The Golden Boy
Booty Swing
http://www.youtube.com/watch?v=Ocz21hvYO8w