Occult Supremacy es un sello dedicado con devoción al elevado y exquisito arte del HNW o harsh noise wall. Cuando hace poco el también embajador del ruido Cory Strand alertó via Facebook de la belleza oculta en uno de los cortes de este Abused Flesh, realmente tuve pensamientos encontrados. Por muy bello que fuese, un disco de HNW no es algo para lo que siempre se está preparado y menos aún si hablamos de discernir belleza en él. Como siempre, lo mejor es dejar de elucubrar y darle al play. Sorpresa. Las sensaciones fueron marcadamente diferentes tras las primeras escuchas.
Sin ser un amante de las etiquetas ni tener pretensión de discutirlas, creo que en el nuevo lanzamiento de Phantasm Nocturnes habría que hablar más de industrial con accesos HNW que de HNW a secas. Por descontado, hay momentos muy puntuales en los que uno se siente obliterado por verdaderas murallas de ruido. Pero lo realmente asombroso a la hora de afrontar una escucha de Abused Flesh es lo bien que se digiere toda esa amalgama de ecos, voces, distorsión, oscuridad y adoración noise. Es un hecho que la estructura del disco, con una primera mitad compuesta por cortes más viscerales y una segunda con otros mucho más calmados, ayuda a la consecución de este logro. Atención a la belleza contenida del corte final en clave de ambient: el mismo cuya belleza fue exaltada por Cory Strand, No en vano, añado.
Me queda la duda de si seré yo que me paso de extremo o de si realmente nos encontramos ante un disco de sonoridades extremas con un hilo narrativo accesible para el gran público. Hay una belleza subterránea que recorre la estructura ósea de Abused Flesh. Y es el principal reclamo para volver a él. Dejad que el tormento sonoro generado por esta joven proveniente de Iowa os marque el camino. ¿Qué camino? El que desemboca en uno de los primeros grandes lanzamientos de este 2014.