Medio Oriente y metal son dos conceptos completamente miscibles si hablamos de Orphaned Land, una banda de metal progresivo israelí que integra a miembros de diferentes nacionalidades y credos, y que tradicionalmente perfila el concepto musical de llevar la unión de los extremos: Occidente y Oriente, presente y pasado, luz y oscuridad, Dios y el Demonio.
All Is One será el sexto disco de la banda y continuación de su aclamado The Never Ending Way of ORWarriOR de 2010. El disco estará disponible el 24 de junio en una edición limitada Deluxe incluyendo tres canciones de bonus y un DVD, así como en en LP limitado formato «double gatefold» con las tres canciones de bonus y vinilo en diferentes colores. Por supuesto, también se editará en formato CD y habrá descarga digital.
Parece que el disco ha sido grabado conscientemente en tres países distintos: Israel, Turquía y Suecia, lo que deja claro que este grupo lleva su ideología de integración y respeto entre culturas con el mejor ejemplo: un país judío, otro musulmán y otro cristiano.
Desde Century Media afirman que hasta 40 músicos se han dado cita para producir el sonido del disco, incluyendo a 25 coristas y 8 músicos de violines, viola y violencelo de Turquía.
A continuación os dejamos el lyric video del tema de adelanto Our Own Messiah.