Por fin ha vuelto la mejor voz (según la mayoría) del panorama del hardcore melódico. Los adelantos prometían un trabajo en la línea de su último disco, The Sufferer and the Witness, pero con letras más comprometidas si cabe (recordemos que todos los miembros de Rise Against son del Straight Edge xD) y musicalmente más maduros.
Con un comienzo de disco frenético al más puro estilo del Revolutions Per Minute, el disco sigue con temazos como Long Forgotten Sons donde nos damos cuenta de lo mucho que aporta el nuevo guitarrista, Zach Blair, pues raro era escuchar punteos y riffs rápidos y currados.
Pero también encontramos temas «happys», como The Dirt Whispered; temas más «tristes» como Audience Of One; y temas típicos como The Strength To Go On y Entertainment.
Incluso nos han dejado una joya acústica, Hero Of War, donde puede comprobarse por qué Tim McIlrath está considerada la mejor voz del género. El disco termina con Whereabouts Unknown, uno de los temas más potentes del álbum que nos deja con un buen sabor de boc.
Lo que más me ha sorprendido es que introducen más coros de lo que estamos habituados, y que cambian más de ritmo que en sus anteriores trabajos. Además, la ecualizacion y producción es impecable.
Para mí, el mejor trabajo de Rise Against sin duda alguna. Un disco muy completo, temazo tras temazo y, sobre todo, muy Rise Against.
Collapse (Post-Amerika)
Long Forgotten Sons
Re-Education (Through Labor)
The Dirt Whispered
Kotov Syndrome
From Heads University
The Strength To Go On
Audience Of One
Entertainment
Hero Of War
Savior
Hairline Fracture
Whereabouts Unknown
Rise Against – Appeal To Reason