SuicideByStar

Riverside dejan el rock duro para su próximo sexto disco

Este año tendremos de vuelta a Riverside, dos años después de la publicación de Shrine Of New Generation Slaves. En agosto/septiembre tendremos tiempo ya de disfrutar Love, Fear and the Time Machine, el sexto disco disco del grupo de rock progresivo, que según anuncia a través de su Facebook oficial, acaba de finalizar el proceso de compisición.

Seis canciones para un sexto álbum y 60 minutos de nueva música. Todo ello suena algo críptico o medio satánico pero parece ser que los tiros van a ir en una dirección completamente distinta. De momento, el grupo ya ha apuntado que dejarán de tocar hard-rock, sin paños calientes, lo que en SBS conocemos como marcarse un «vamos a sacar nuestra mierda más blanda». Según el vocalista/bajista Mariusz Duda «habrá muchas más melodías vestidas con diferentes matices. Estamos cambiando y evolucionando como banda, estamos creciendo pero sobre todo queremos grabar álbumes diferentes que sean gratos de escuchar. Y en el próximo habrá un soplo de aire fresco, cosas muy diferentes a lo que hemos hecho hasta ahora.»

Con tales declaraciones no será descabellado encontrar algo mucho más experimental, como el estilo que realiza Lunatic Soul, mezcla de elementos electrónicos, sintetizadores y aterciopelados pasajes no wave. Nada dedeñable el proyecto unipersonal del frontman Mariusz Duda, que por cierto, ha sacado su último disco el año pasado.

De momento sabemos que el disco será conceptual en cuanto a la lírica. El amor, el miedo y el paso del tiempo como elementols centrales y principales artífices de las decisiones en nuestra vida. En el mes de marzo los polacos tienen perevisto entrar al estudio y más que seguro que durante los festivales veraniegos en los que actúen Riverside, caerán canciones de adelanto.