Los principios de los noventa nos dejaron muchas bandas de metal/rock que gozaron de gran popularidad y que parecían gustar a todo el mundo, independientemente del estilo que a cada uno le gustase dentro de estos dos géneros. Aunque hoy algo olvidados, una de estas bandas sin duda son White Zombie, banda liderada por el carismático Rob Zombie, que se separaría de la banda poco después de su inicio en solitario, el ya mítico Hellbilly Deluxe, que incluía singles tan remarcables como Dragula o Living Dead Girl. Después de ese disco la sensación de declive de la carrera del bueno de Rob se hizo patente, estando este más centrado en su carrera como director de cine, y que se hizo patente con el flojísimo Educated Horses.
No sé si con cierta intención de enmendarse, Rob Zombie titula este disco como si de una continuación de su trabajo en solitario más famoso se tratase. Y digo que no sé, porque a pesar de que la mejoría respecto al Educated Horses es más que patente, es casi imposible pensar durante algunos que Rob Zombie ya saca los discos por mera inercia. Y es que Zombie apenas innova y evoluciona su sonido, y a la mayoría de canciones les hace falta el gancho que tenían todos sus antiguos singles. Pero hay que reconocer que el que tuvo, retuvo, y a pesar de esta falta de originalidad el disco es entretenido, tiene destellos interesantes (ese final con arreglos orquestales), y siempre se agradece escuchar temas nuevos con esa peculiar sónico con atmósfera de peli de serie B como sólo Rob sabe hacerlo.
En definitiva, se agradece que este Hellbilly Deluxe 2 sea más entretenido y fresco que el soporifero Educated Horses, pero Zombie necesitará mejorar más todavía si quiere convencer como hacía en sus mejores tiempos. Quizás Rob Zombie no sea un caso del todo perdido.
Jesus Frankenstein
Sick Bubble-Gun
What?
Mars Needs Women
Werewolf, Baby
Virgin Witch
Dream Factory
Burn
Cease to Exist
Werewolf Women of the SS
The Man Who Laughs