SBSToday: God Is An Astronaut consiguen contrato multimillonario

unnamed

La banda irlandesa consigue un contrato «de ocho cifras» con la gigante OTIS para ambientar los ascensores del fabricante neoyorkino. Integrantes de la banda comunican que con esto abandonan la industria musical, y se dedicarán a perseguir su sueño de viajar al espacio.

God Is An Astronaut, popular grupo entre otros logros por dar nombre a una de las webs musicales más prestigiosas del mundo, ha dado el braguetazo de su vida. Su último álbum, Origins, ha tenido un dispar recibimiento en SuicideByStar, obteniendo críticas muy positivas con otras no tan ilusionantes. Pero la unanimidad fue absoluta en un aspecto: la música es ideal para ascensores. Un influente empleado de OTIS, el mayor fabricante de ascensores del mundo, nos ha reconocido que visita regularmente la web. «En el mundo del marketing, es imprescindible estar bien informado», nos cuenta en una entrevista por Skype. «Aunque a veces mis subalternos me miran mal por visitar SBS diariamente en el curro, he demostrado que lo hago por intereses profesionales». Eso sí, nos recomienda que «especialmente en el foro, el contenido NSFW debería estar mejor indicado».

Aunque no ha querido dar detalles, ha avanzado que el acuerdo con el que han llegado con GIAA llega a «ocho cifras», y compete a miles de ascensores que la empresa ha instalado a través de los cinco continentes. «Algunos de nuestros ascensores son tan grandes, que viajando de abajo hasta arriba casi da tiempo para escuchar un disco entero», nos detalla. En general, el objetivo es ofertar una «experiencia única» a los usuarios, conseguiendo que los ascensores sean vistos «como nunca antes lo habían sido».

La reacción de los músicos no se ha hecho esperar, y en un escueto comunicado ya han avanzado que este contrato les permite definitivamente cerrar una etapa. «Estamos hartos de que nos roben equipamiento, de tocar en locales de mala muerte y de que nos llamen post-rock», ha señalado el grupo. Contentos de que su música se escuche en todo el mundo, tienen claro que no se deben contentar con tan poco: «Ahora nuestro objetivo es ser el primer grupo en dar un concierto fuera de la Tierra». Para ello ya se han apuntado como voluntarios para viajar a Marte, y en breve planean empezar con la preparación específica para astronautas.

Esperemos que no defrauden y podamos escuchar su Live From the International Space Station más temprano que tarde.

AVISO PARA INCAUTOS: La sección SBSToday es de humor y obviamente su contenido no corresponde con la realidad.