SBSToday: Merzbow «Llevo 20 años sordo. No soy quién para juzgar mi música»

Merzbow

Masami Akita, más conocido como Merzbow ha reconocido que sufre un problema auditivo desde hace dos décadas: “A finales de los 90 estaba en mi etapa más catárquica. Estaba obsesionado con las altas frecuencias, con experimentar las nuevas sensaciones que tienes al superar el umbral del dolor… pero se me pegó el arroz y en verdad me he quedado bastante sordo con todo ello. Últimamente utilizo un audífono, y la verdad es que me va muy bien”.

En lo que respecta a cómo se viene recibiendo el público en general su obra musical el artista japonés ha comentado que: “No soy quién para juzgar mi obra. ¡Mírame! Ni siquiera yo la disfruto, estoy sordo, y solo distingo las frecuencias más graves, y ni siquiera éstas cuando lo pongo a bajo volumen, por eso me gusta que mis discos suenen lo suficientemente altos para estallar copas. Hay gente que me ha dicho que es solo ruido y en verdad no puedo discutírselo. Si a ellos les gusta, pues mejor”.

Akita no ha dado detalles sobre la posible aparición de nuevo material, pero algún usuario de nuestro foro se ha mostrado ilusionado con esas especulaciones y ha comentado que “un nuevo disco de Merzbow es lo que necesita ahora mismo el mundo”.

Las reacciones de la escena noise no han tardado en llegar tras estas impactantes revelaciones. Los propios Sunn O))) han aclarado que ellos tienen completamente sanos sus tímpanos, simplemente tienen mal gusto.

Aquí os dejamos un vídeo reciente para el tema Rumination. Os advertimos que las cabras no fueron maltatradas durante el rodaje.