Si hace nada nos sorprendió la noticia de la detención Vikernes acusado de estar ultimando los preparativos para un ataque terrorista, hoy nos enfrentamos a sus consecuencias.
El compositor y músico noruego ha mandado un comunicado anunciando que piensa denunciar a El Mundo y El País por difamación y vulneración del honor, tras la publicación en ambos medios de la noticia de su arresto.
A continuación, publicamos parte del texto remitido por Vikernes.
‘El día 16 de julio, dos medios españoles publicaron la noticia de mi detención a manos de la policía francesa. Como si no fuera suficiente deshonor haberme dejado atrapar por semejante caterva de inútiles, leo con estupefacción como vulgares y zafios juntaletras escriben mierda sobre mí sin justificación alguna.
– Primero, ambos medios me llaman Kristian cuando mi nombre es Varg. VARG. V-A-R-G. No fui al puto registro civil a comerme tres horas de cola para que ahora unos agentes infiltrados comunistas me llamen por ese nombre otra vez.
– Mi banda no se llama Bursum, como dice El País. Es Burzum, que en la lengua negra de Mordor significa ‘oscuridad’. En una Europa cada vez más hundida y carente de valores, seguro que al tío que ha escrito esto le dan el Nobel como al negro.
– Según El Mundo: «[…]acusaba a Eronymous de poco puro y de homosexual inconfeso». Por una Noruega grande, libre y 0% club del pepino.
– El Mundo, otra vez: «[…]pero con el bajo nivel mostrado en Fallen (2011) y Umskitpar (2012), quizá ya no sea necesario.» Esto es ROTUNDAMENTE FALSO. Son tan buenos como el último de Altar of Plagues y solamente con la mitad de referencias que este.
En vista a que los artículos de ambos medios están repletos de estupideces literalmente escritas por seres inferiores y envidiosos, me veo en la obligación de cursar sendas denuncias por atentado al honor y difamación.
En cuanto logre que los gabachos se dirijan a mi en la sagrada lengua noruega y no en ese sucio y decadente francés, os llegarán noticias de mis abogados.
Atentamente:
Kristian VARG.’
Las otras 249 páginas del comunicado divagan sobre la necesidad de limpiar Europa, de separar los residuos, de matar judíos, y de abrazar árboles (eso nos ha dicho Tharandur, que ha sido el único que ha pasado de la tercera página, y el único del staff que sabe leer). Lo cierra, escrito en mayúsculas y en castellano con un ‘BLACK METAL MANDA HIJOS DE PUTA’.