Al no estar familiarizado con el llamado Rythmic Noise, este proyecto formado por Stephen Sato ha sido para mí uno de los descubrimientos del año. Sus beats, ruidos y sonidos varios se combinan con un Dark Ambient muy trabajado; Collapsing Breath o Hideous Out Loud se centran en el aspecto rítmico, mientras Vapour, otro de los destacados, es un buen ejemplo del inquietante ambiente del disco. En todos casos, siempre encontraremos una combinación de ambos estilos. Y se combina de una forma sorprendentemente eficaz. Beats, ruidos, voces extrañas en el fondo, repentinos cambios de ritmo… no es música para todo el mundo, obviamente.
A lo novedoso del sonido se suman los detalles, que hacen de disco aún más memorable: ese piano en la primera y última canción, esa inesperada melodía de Gone (Undone)…
Resumiendo, al que le gustó, por ejemplo, Ghost, de Nine Inch Nails (o al que le pareció un experimento prometedor, pero se sintío profundamente decepcionado por el inacabable aburrimiento que supone en cada uno de sus temas como para tener que escuchar los 4 discos), le recomendaría este disco, pues no creo que sea peor que el mencionado en ninguno de los aspectos.
1. Madness
2. Vapour
3. Collapsing Breath
4. Gone (Undone)
5. Inside This
6. Surfaces
7. Intrusion
8. Sprawling, Endless Cities
9. Hideous Out Loud
10. Glass
S:Cage – Madness Turns To Glass