Aunque se que el blog no es precisamente ducho en cantautores, he subido este disco por cómo ha conectado tanto y tan pronto conmigo. The Calcination of Scout Niblett mantiene toda esa esencia introspectiva de los cantantes en solitario, con letras duras y personales que, según ellas mismas, son una quema de monstruos internos a la barbacoa.
El disco, conformado por la voz de Scout Niblett, una guitarra eléctrica y esporádicamente una batería, mantiene una esencia minimalista y en el fondo extremadamente cruda perfecta para la angustiosa labor expiatoria. Scout se perfila como una experta en el juego de cambios de intensidad, capaz de modular su voz lánguida, frágil y tímida, y hacerla contrastar con la crujiente y sludge distorsión de su guitarra.
En definitiva, un disco de contrastes, dulce y áspero, conformado por elementos básicos, producido de forma básica pero realmente eficiente —siendo responsable el mítico Steve Albini— y tan personal que bien conmueve y perturba o bien te dejará frío.
Just Do It Calcination I.B.D. Bargin Cherry Creek Bomb Kings Lucy (Lucifer) Duke of Anxiety Ripe With Life Strip Me Pluto Meet and Greet