Apenas un año más tarde de su anterior trabajo discográfico, Enslaved, un álbum conceptual entorno a la esclavitud, Max Cavalera ya está anunciado la salida de su próximo disco con Soulfly para el 4 de octubre de este año. Será editado de nuevo por el sello Nuclear Blast y producido por Terry Date, el cual también es un productor habitual en los trabajos del grupo (en el periodo 2002-2005).
¿Que podemos esperar de este nuevo disco? No creo que un giro estilístico —aunque los adelantos en estudio suenan bastante groovies—, pero sí que hay novedades en cuanto a la formación. Al habitual guitarrista Mark Rizzo (Ill Niño) y al bajista Tony Campos (ex-Static-X) se le suma a las baterías el propio hijo de Max, Igor Calavera, el mismo que ya aportaba las primeras percusiones en un disco de Sepultura antes de nacer, y es que, a modo de curiosidad sus latidos de corazón hacen de intro al clásico Refuse/Resist. Por otra parte el chico cuenta con experiencia a la batería. Por un lado tiene un grupo junto a su hermano Zyon llamado Lody Kong, orientado hacia el hardcore-punk y que ha sacado recientemente un EP, y por otro ya acompañó a Soulfly en 2012 durante su gira.
Otros colaboradores que tendrá el disco será Neil Fallon de Clutch, Mitch Harris de Napalm Death y Jamie Hanks de I Declare War. También es novedoso que Tony Campos colaborará con su voz en uno de los temas.
El tracklist de Savages es el que sigue a continuación. Los dos últimos temas solo estarán en la edición limitada de CD o en vinilo:
- Bloodshed (feat. Igor Cavalera)
- Cannibal Holocaust
- Fallen (feat. Jamie Hanks)
- Ayatollah Of Rock ‘N’ Rolla (feat. Neil Fallon)
- Master Of Savagery
- Spiral
- This Is Violence
- K.C.S. (feat. Mitch Harris)
- El Comegente (feat. Tony Campos)
- Soulfliktion
- Fuck Reality
- Soulfly IX