Parece que las novedades que se esperan para este año se van descubriendo con cuentagotas, y algo me dice que por el mes de junio estaremos saturados porque vendrán todas juntas xD… pues mientras tanto vamos ha recomendar discos de otros años que también es función de nuestro blog. Como por ejemplo este When Skies Wash Ashore que editaron los norteamericanos Straight Line Stitch el año pasado. Cierto es, que este grupo no era de mi agrado y cuando me di una vuelta por sus antiguos trabajos, terminé convencido de que no volvería a interesarme más la banda, pero vaya, casualidades de la vida hicieron que hace poco tiempo bajara por error su último disco, del cual si debo dedicar algunas buenas palabras.
Nos encontramos ante un grupo que practica un fresco hardcore/metalcore cuyo elemento más destacable se encuentra en la gran voz de Alexis Brown, una cantante que atesora en su garganta unos muy buenos rasgados que compagina con sus características tonalidades melódicas, alternándolas constantemente y consiguiendo un trabajo muy dinámico. Algo parecido vimos con el primer trabajo de grupos como In This Moment, pero esta vez nos encontramos ante una voz distinta, sobretodo la melódica, que para bien o para mal, no se encuentra encasillada entre el gan grupo de vocalistas de tonalidad «aguda-gótica». Buen trabajo en batería, en ocasiones algo saturada, y mucho mejor en bajo, instrumento que suele ser tachado de desaparecer en este tipo de grupos, pero que en este caso se muestra muy presente y podemos apreciarlo algo más elocuente de lo normal en canciones como Adult Cinema. Quizás el punto flojo del grupo se encuentre en la guitarra, demasiado solitaria y escondida entre todo el sonido.
Sumergiendonos en el disco, lo que más me han gustado son esos cambios de ritmo repentinos que dan en temas como Black Veil o la primera Never See The Day, dos grandes canciones con mucha caña y melodía donde encontraremos unos estribillos cantados difíciles de encajar a primeras, pero adictivos con las sucesivas escuchas. En ocasiones encontramos momentos más relajados, como apreciamos con Eucharist y que se alejan del lado más «metal» del grupo y entrando en el hardcore melódico de What You Do To Me. También se debe recordar la colaboración de Jamey Jasta (Hatebreed) en el tema Taste Of Ashes, una de las canciones más potentes del disco. Como ya dije, es un disco bastante dinámico y que se escucha del tirón, llegando a un magnífico final, con una canción acustica donde la voz de la cantante es completa protagonista.
Never See The Day
Promise Me
Taste Of Ashes
Eucharist
Black Veil
Adult Cinema
What You Do To Me
Seneca Tragedy
The World Made Flesh
Yesterday’s Gone