SuicideByStar

Subliminal Chaos – The Cloud And The Thunder (2012)

Subliminal Chaos es una banda sevillana que a principios de año nos mostró su nuevo trabajo y que a un servidor ha conseguido enamorar desde su primera escucha. Con su disco debut nos encontramos ante una obra que muestra una crudeza en la mezcla de distintos estilos como pocas veces se ha visto. El noise, el rock, los aires deathmetaleros y screamo no paran de asaltarnos durante la escucha de cada tema que lo compone.

The Cloud And The Thunder contiene apenas cuatro temas de corta duración pero en los que disfrutaremos una y otra vez de auténticas descargas de adrenalina. En ocasiones, cada instrumento parece traído de sonidos totalmente opuestos, mientras la batería y el bajo están aportando brutalidad y contundencia, las guitarras no cesan de rasgar sus cuerdas como si estuvieran componiendo rock instrumental, post-metal o música más ambiental. A ello se le añade una genial voz que encontraría dentro del screamo su habitat natural, formando así en conjunto una mezcla que me ha parecido realmente explosiva.

Con los dos primeros temas, The Chaos y The Exploding Stars, nos vemos sumidos en un auténtico torbellino que se mueve hacia nosotros rápidamente y nos enseña la parte más cañera del grupo. En ellos, Subliminal Chaos parecen moverse en una única dirección y a pesar de hacerlo realmente bien con unos riffs de guitarras usuales pero sólidos, al entrar en el tercer tema, South Theology, es cuando descubrimos el verdadero potencial del grupo, pues la fusión se vuelve más atrevida y además disfrutaremos de un interludio que suma protagonismo a esta adictiva canción. Silence pone fin al disco de una manera genial, un tema bajado de revoluciones y más melódico tanto en voces como en guitarra, excesivamente corto, te dejará con ganas de más.

Diría que la clave del éxito radica no solo en su atrevida mezcla de estilos, sino también en la variedad que muestran entre sus temas más potentes y los más experimentales. El disco se hace realmente corto, cuatro temas que no podrían dar más de sí, esperamos que en su próxima grabación nos sigan sorprendiendo y se preocupen de mejorar además este último punto. Sin duda me animaría a disfrutarlos en directo.

Os dejo su bandcamp, desde donde podréis descargar este disco de forma gratuita.