No es la primera vez que hablamos de Telefon Tel Aviv, un dúo que practicaba IDM ligerito, con muchas influencias de otros géneros (trip hop, soul, chill out) y que saben dotar a su música electrónica una calidez inusual en el género. Y digo practicaba, porque este 2009 falleció Charlie Cooper, 50% de Telefon Tel Aviv, por lo que ahora mismo el grupo queda como un proyecto en solitario de John Eustis, el que esperamos que nos brinde discos tan variados y excelentes como los que componen su discografía hasta el momento.
Entrando ya en materia, este Immolate Yourself da de nuevo una vuelta de tuerca a su sonido, tomando influencias casi diametralmente opuestas a su anterior Map Of What Is Effortless. Si en ese disco tiraban más por el trip hop y sonidos de influencia soul, en Immolate Yourself han decidido han decidido hacer una especie de retrospectiva de la música electrónica, y tira por un sonido menos orgánico y más influenciado por el synth pop ochentero, apoyados por voces deformadas a base de filtros, pero sin olvidar las particulares agradables atmósferas que son capaces de recrear Telefon Tel Aviv.
Es difícil extenderse sobre este disco, porque contiene un gran número de muchos matices, que necesita de unas cuantas escuchas para saber apreciarlo como se merece. Pero a su vez, conforma un buen punto de entrada a la música electrónica, gracias a la estructura de sus canciones, más cercanas al pop que a la música electrónica.
The Birds
Your Mouth
M
Helen Of Troy
Mostly Translucent
Stay Away From Bering Maybe
Made A Tree On The World
Your Every Idol
You Are The Worst Thing In The World
Immolate Yourself