Y aquí esta mi primer disco de este año 2009, recién escuchado y sorprendido. El año pasado estos chicos ingleses ya nos adelantaron una demo, de la cual no puedo decir gran cosa y que no guarda apenas parecido con este, su primer álbum. Es de agradecer, que este jovencisimo grupo de la recientemente fructífera tierra anglosajona, haya dado un cambio radical a su música y se haya incorporado a un sonido más propio a su ambiente como es el metalcore técnico/progresivo. Pero si me han llamado la atención ha sido por su mezcla técnica y melódica, sin centrarse obcecadamente en lo primero, que hace de este disco algo más entretenido y escuchable que sus compatriotas Architects, por poner un ejemplo, grupo que por cierto acaba de sacar también su nuevo disco.
Nos encontraremos con temas directos y medidos milimétricamente como el primero, Under Siege, donde destaca la contundencia de sus compases marcados y nos dejan apreciar unos fondos atmosféricos melódicos como ya escuchamos en grupos como Misery Signals, esa cortina melódica la oiremos durante todo el disco, en algunos momentos más oscura a lo Bleeding Through, como es en el siguiente tema Like Clockwork, canción que va mejorando el nivel del disco que ya empezó con muy buen pie. Este tema finalizará de forma suave hasta apagar su música para dar comienzo a uno de los mejores momentos, como es el principio de With Different Eyes, una parte que pone los pelos de punta y donde el grupo nos va a dejar claro que no olvidan esos riffs melódicos enrevesados típicos del metalcore de estos dias, sin duda una mezcla perfecta en un tema que terminará de la mano de un piano concluyendo asi, uno de los mejores temas del disco. Curiosa es también la aparición del piano durante Decorus, donde sirve de base a lo largo de todo el tema entero. Y con este principio os haréis una idea de como caminará el resto del disco, donde no se deben pasar por alto temas como Escape These Walls y donde podreis disfrutar de Echoes, que me ha llamado la atención, con sus guitarras melódicas progresivas a lo largo de toda la canción. Otro tema que me olvidaba es The Impact Of Two Hearts, pesado y con un breakdown de quitar el hipo hacia el minuto 1:20, técnica, caña y melodía perfectamente encajadas.
Si te gusó lo último de Misery Signals o For The Fallen Dreams, con este grupo disfrutarás un año más, aunque The Eyes Of A Traitor asombrará a más de uno, pues este disco te permitirá enchufarte a sus adictivos ritmos o refugiarte en sus numerosas melodías. Un cañón para comenzar el año y donde el metalcore empieza con el pie derecho.
Under Siege
Like Clockword
With Different Eyes
Escape These Walls
Decorus
Misconceptions
Echoes
Hands Of Time
The Impact Of Two Hearts
A Clear Perception