The Happiness Project es un trío de Benicarló que tras un interesante primer disco edita este magnífico The Incredible Human Cannonball. Musicalmente en el cual nadan entre géneros como el post rock, el sludge y el hardcore, con una fuerte faceta ambiental, todo ello con una producción muy natural y moderna. Pero que el hecho de que cada vez haya más grupos que le den a estos palos no os asuste, en mi opinión estos tíos tienen una personalidad muy marcada con un sonido muy personal. Instrumentalmente cumplen de sobra lo que la composición de los temas requiere, especialmente la guitarra, intrumento predominante en todos los temas.
A lo largo de los aproximadamente cuarenta minutos que dura este disco se desarrollan cinco temas muy variados, introducidos de forma circense por Introducing the Human Cannonball. Johnny Polo comienza de forma directa y cuenta con una parte central llena de emotividad. El segundo tema, Rabbits Crossing Paths, comienza de forma muy dura con el riff más agresivo de todo el disco, para continuar con un desarrollo más melódico y post rockero. Pluja Means Rain es el genial título elejido para el cuarto tema, uno de los momentos más melancólicos del disco. Hay un juego de voces graves y agudas que le dan al tema un toque desquiciante que contrasta con la belleza de las guitarras. The Great Hangover es otro tema casi perfecto, en este caso instrumental: la guitarra a partir del minuto 4:30 es otro de los mejores momentos del disco, pura magia. Finalmente el disco cierra con 00.00, que además de ser el tema más largo del disco recoge todos los elementos de los anteriores temas.
Sin duda la principales pegas del disco son lo corto que se hace y que puede tardar algún tiempo en llegar a cuajar. Yo le he ido dando escuchas y a medida que conoces los temas los disfrutas mucho más, ha ganado con las escuchas. Para mí es un posible candidato a mejor disco nacional del año y una banda de la que espero que sigan por este camino.