Cuando los Mars Volta nos anunciaron que su próximo álbum iba a ser el más tranquilo de su carrera, no nos mintieron. Octahedron nos llego de forma íntegra hace unas horas y desde entonces son varias escuchas las que acumulamos y probablemente no sean suficientes. Aquí van mis primeras impresiones.
Estamos como iban avisando ante el álbum menos frenético de su carrera, cuando nos supimos esto muchos pensamos en un LP lleno de «Asilos Magdalenas», pero este es su principal problema, su tranquilidad en la mayor parte del disco. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza, a título personal no me parece un mal LP ni de lejos ni de cerca. Tiene ese sello inconfundible que solo le pueden imprimir Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López y a eso le añadimos un par de temas como antaño con excelentes baladas que si bien proliferan no son malas canciones.
De todos modos, creo que es casi unánime el juicio de que los Mars Volta han perdido el factor sorpresa y este álbum en concreto está dejando fríos a quienes lo escuchamos y para mi se sitúa a la cola de su discografía. ¿A vosotros que os parece?
PD: ¿Mejoraría en una tarde de relax bajo alguna sustancia psicotrópica? Lo dejo caer.
01. Since Weve Been Wrong
02. Teflon
03. Halo Of Nembutals
04. With Twilight As My Guide
05. Cotopaxi
06. Desperate Graves
07. Copernicus
08. Luciforms