España es un país con una escena musical llena de pequeñas sorpresas en cada esquina, sean del género que sean, dignas merecedoras de un amplio reconocimiento pero que se limitan a iluminar a una minoría que rebusca nuevos grupos a través de la avalancha de reseñas, noticias y crónicas que hay por Internet. Dentro de este grupo de bandas casi desconocidas, pero de calidad incontestable, está The Mighty Fools, nombre bajo el que se escuda Miquel Villela para contar sus historias.
You’re So Good To Me es el debut del proyecto, y tras el precioso envoltorio de su edición física, se encuentra un sólido trabajo de pop de influencias folk, aparentemente sencillo, pero que esconde mucho más de lo que parece tener. Sirvan como ejemplo los primeros compases del tema que abre el disco (You’re Going Down): la canción empieza solo con la guitarra acústica y la voz de Miquel, pero no tarda en ser adornada con arreglos orquestales que le da más enjundia al conjunto. Este tipo de situaciones se dan durante casi todo el trabajo, un disco que parece estar hecho casi para ser tocado en acústico, pero que funciona (y destaca sobre otras propuestas similares) gracias a todos esos detalles que hablamos: teclados, pianos, una tímida batería y los ya comentados toques orquestales.
Este no es el único contraste que presenta el disco: la música, aparentemente luminosa en la mayoría de temas, esconde en sus entrañas unas excelentes letras de corte meláncolico, cantadas en inglés con el peculiar acento de Miquel (me recuerda ligeramente a Bigott). Independientemente de todo esto, el conjunto resulta sólido, con melodías muy interesantes (especialmente las más preciosistas) y lo suficientemente variadas para que el disco pase en un suspiro.
You’re So Good To Me es un disco ambicioso, emocionante, honesto, y ha conseguido engancharme a pesar de ser un tipo de música que no suelo escuchar regularmente. Habrá que estar atentos sobre los siguientes pasos de The Mighty Fools, porque creo que es un proyecto que puede dar bastante sorpresas en el futuro. Al menos tienen el potencial para ello.