
Volvamos a la locura y de nuevo a recomendar y deleitarnos con una nueva entrega de mathcore en este 2009. Esta vez desde el punto de vista más experimental que nos puede ofrecer una banda como los estadounidenses The Number Twelve Looks Like You. No se trata de su primer disco, es el cuarto si no me equivoco y tras llamar la atención de muchos con su anterior Mongrel, este año nos regalan de nuevo otra dosis de su locura y técnica enrevesada, como ya dije más experimentales que nunca.
Una base hardcore apoyada por voces chillonas y en ocasiones extraños diálogos, descansan para dar paso a eventuales guturales, ritmos pesados, interesantes partes de jazz y algunos momentos de pura electrónica. Como veis, una cocktelera a punto de estallar, a la que además, otros añaden la, para mi, inapropiada etiqueta de grindcore.
El disco comienza con Glory Kingdom, concebida como la típica canción para «atraer a las masas», uno de los temas más sencillos del disco, muy cañero y rítmico, que abre las puertas hacia unos temas mucho más interesantes. Hablo de temas como Marvin´s Jungle o The Garde’s All Nighters, unas canciones donde se acumula una enorme carga experimental y disfrutables a cada momento, sobretodo este último, de lo más alternativo que he oido en mi vida desde luego, y que suena verdaderamente jugoso. A partir de estos temas el disco es grandioso, pues a continuación llega If They Holler, Don´t Let Go donde vuelve a tomarse en cuenta un metal muy pesado en combinación con hipnóticos estribillos y un desarrollo bastante elocuente que lleva a un gran final. A destacar también Serpentine, un tema electrónico al más puro estilo Aphex Twin, y sin quitarle el oido a la caña de Given Life.
Como podeis ver, algo muy distinto al metal convencional y para gente atrevida con ganas de un sonido fresco y emocionante a la vez que enrevesado. Un disco para atreverse.
Glory Kingdom
 Given Life
 To Catch A Tiger
 Marvin’s Jungle
 The Garden’s All Nighters
 If They Holler, Don’t Let Go
 Retort, Rebuild, Remind
 The Ligue Of Endangered Oddities
 Serpentine
 I’ll Make My Own Hours