Me inicié en este disco por una recomendación de un nostálgico de la música de los 70. Si bien es cierto que estos tipos de revivals me dejan algo indiferente, en este caso me llevé una grata sorpresa al descubrir un grupo con una calidad extraordinaria y alarmantemente infrarreconocido (a pesar de estar fichado por Roadrunner).
The Parlor Mob no pueden negar la alargada sombra que vuela sobre ellos, aquella dejada por grupos como Led Zeppelin y Deep Purple, amén de similitudes con otros más modernos como The Mars Volta y Wolfmother.
Su sonido puede definirse bastante retro y compacto, diríase de chaquetilla de cuero apretada y melena leonina. El disco abre con Hard Times, que de forma inmediata te hará disfrutar de un aspecto clave del grupo, riffs de guitarra muy carismáticos y que te harán sentirte la reina del mambo haciendo air-guitar. Los punteos, si bien no son demasiado prolijos, eligen momentos muy seleccionados, y quedan totalmente suplidos por los magníficos licks y la constante búsqueda del camino menos fácil por parte de los guitarristas.
Los estribillos son realmente grandiosos y te engancharán a la primera. Gran parte de la culpa tiene la brillante voz de un pelirrojo llamado Mark Melicia, que podría llegar a ser un híbrido de los cantantes de The Mars Volta y Wolfmother. Especialmente recalcable es la capacidad de este grupo para crear baladas completamente redondas como When I Was a Orphan, Angry Young Girl o Can’t Keep No God Boy Down. De hecho, creo que nadie podría cuestionar que Tide of Tears raya la categoría de “clásico atemporal”.
De vez en cuando es necesario un disco que te haga decir “que grande es el rock, ¡coño!”. Animaos a darle una oportunidad, jóvenes y viejos amantes del rock.
Hard Times
Dead Wrong
Everything You’re Breathing For
The Kids
When I Was An Orphan
Angry Young Girl
Carnival of Crows
Real Hard Headed
Tide of Tears
My Favorite Heart to Break
Bullet
Can’t Keep No Good Boy Down